miércoles, 22 de febrero de 2012

DOS MESES DOS COLORES


En apenas dos meses este país está irreconocible. Desde que se comenzó el inicio del inicio, hemos entrado a saco en la sociedad de la vorágine. Un Saturno insaciable nos devora. Parece mentira pero la mentira se ha convertido en verdad. Han subido los impuestos por sorpresa y ya estás a punto de comprobar el agujero que te han hecho en el bolsillo. No dan tregua. 60 días desde que empezó el cambio y han desaparecido los derechos laborales de los trabajadores, con carácter retroactivo, ciscándose en el Estatuto de los Trabajadores y en la propia Constitución. Un tiempo nimio para salir a la calle contra la reforma laboral. 

Han anticipado la primavera en Valencia y la han extendido a todo el país. 
Se ha pasado de los golpes de calor a las calles calientes. No sabemos si el aborto es a plazos o a rezos. Si hay trasvases o sequía. Las oposiciones se hacen con temario del siglo pasado. Ya el enemigo no es ETA, el enemigo somos todos . El tsunami azul ha barrido las consciencias y nos ha cambiado el sintonizador. 
Pero lo que más inquieta es que me han cambiado la cadena de televisión del bar. El aperitivo del mediodía, tan plácido viendo Telemadrid y sus tertulianos neocarcas, era la aceituna del vermut, haciendo jugos en el estomago. 
Hoy en la tasca estaba puesta La Sexta, me he quedado de piedra, y en el plasma se veía a la Policía dar una somanta de palos sin ton ni son que de verdad retrotraía a tiempos pasados. Y el vecino de barra, cerveza en ristre, sin cortarse: 
--A éstos hay que cambiarles el traje.
 La verdad es que en dos meses se ha cambiado hasta el color de la primavera: del azul al gris...





1 comentario:

  1. Pues sí en el pueblo que habito también han cambiado de color, me doy cuenta que, con la que está cayendo, la empresa concesionaria de la recogida de basura está repintando los camiones, no porque hiciera falta sino para que se note la diferencia, a la vez que les ha puesto uniformes distintos a sus trabajadores... Otro color de Ayuntamiento.. me dicen que están trabajando en el cambio de toda la imagen corporativa.. Como si en el orden de prioridades de los ciudadanos estuviera semejante problema.. La derecha siempre atenta a los colores. ¿Se imaginan de que color son los camiones de recogida ahora? Antes eran verdes.. como las palmeras..Ahora azules.. sí, sí como aquellas camisas..

    ResponderEliminar